CERRAR [X]
<- Volver a Notas de Prensa

El reciclaje como centro del showroom de Pentatonic en Londres
El reciclaje como centro del showroom de Pentatonic en Londres
18-10-2017
Mobiliario de plástico reciclado y obras de arte hechas con basura

La primera tienda pop-up de Pentatonic, la compañía de artículos para el hogar destinada a remodelar la industria del mueble, se ha abierto en Londres. La nueva compañía tiene una misión simple pero revolucionaria, convertir nuestra basura en artículos de decoración, su claim lo dice claro: "The future is rubbish".

En un espacio de casi 300 m2 en el corazón de Shoreditch, al este de Londres, en un showroom tipo galería se ha instalado este pop-up dando al público la primera oportunidad para tocar, sentir, construir, probar y comprar sus productos en persona. Cada elemento del showroom es reciclado o está construido con los materiales más respetuosos con el medio ambiente disponibles.

BIGPRINTS_El-reciclaje-plastico-como-centro-del-showroom-de-Pentatonic-en-Londres

El punto central del pop-up es la instalación de la "fuente de basura", esculpida con casi un millar de botellas de agua destrozadas. La pieza abarca seis metros de ancho y sirve de recordatorio del consumo humano anual de botellas de plástico, que se espera que supere el medio billón para 2021.

BIGPRINTS_El-reciclaje-como-centro-del-showroom-de-Pentatonic-en-Londres-entrada

Pintado en toda la fachada de la tienda Pentatonic hay una obra impresionante del artista callejero SHOK-1, una obra icónica que muestra una mano de rayos X y una lata aplastada, un guiño al hiperconsumo y al desperdicio de hoy en día.

BIGPRINTS_Mobiliario-del-showroom-de-Pentatonic-en-Londres

En el interior, hay piezas de la firma de la revolucionaria gama AirTool de Pentatonic: una línea modular de sillas y mesas hechas de desechos de plástico, junto con cristalería reciclada y muebles de plástico.

BIGPRINTS_El-reciclaje-en-mobiliario-del-showroom-de-Pentatonic-en-Londres

Pentatonic ha colaborado con Starbucks, organizando un bar en su tienda hecho a partir de las propias tazas de plástico y papel desperdicio de la cadena, ofreciendo café a cambio de donaciones a la organización benéfica, Clean Up Britain. También se muestra en el bar su recreación de la icónica 'Bean Chair' de Starbuck, hecha enteramente de residuos plásticos reciclados.
El estudio creativo LuckyFox ha sido el encargado de dar vida a este proyecto de diseño interior.

#mobiliario, #reciclaje, #plastico, #pop-up, #showroom