CERRAR [X]
<- Volver a Notas de Prensa

INSTORE realiza la instalación de la obra "Hermès Clock"
El último escaparate de artista de la casa Hermès by Xavi Mañosa
27-09-2017
INSTORE realiza la instalación de la obra "Hermès Clock"

Xavi Mañosa, responsable del estudio de diseño Apparatu ha sido el creador del último escaparate de artista de Hermès. La firma francesa ha elegido su boutique en Paseo de Gracia para instalar una de sus esculturas "Hermès Clock", una pieza única diseñada y realizada en cerámica.

Xavi Mañosa explica el proyecto de la siguiente manera:

"Como artesano y diseñador, mi visión del objeto se divide entre el material, el proceso y su función, la relación entre las tres partes es el alma del objeto. El tiempo de la obra artesanal y su producción es la métrica poética del objeto.
El reloj no quiere ser un sistema preciso de cálculo de producción sino la conciencia del artesano  y su obra. Nuestro reloj mecánico es un temporizador de la vida del artesano y la creación del objeto. El objeto y la memoria de cómo nacen las cosas.

BIGPRINTS_INSTORE-realiza-la-instalacion-de-la-obra-ceramica-Hermes-Clock

La pieza es una estructura cerámica hecha a mano, es un reloj pero al mismo tiempo sirve como soporte para diferentes objetos Hermès, colocados en cada hora del reloj. Un total de 12 emblemáticos objetos de Hermès dentro del mecanismo del reloj."



La instalación de esta obra de arte ha sido realizada por INSTORE . Para la ocasión se ha producido una cajón en metacrilato opal retroiluminado que actúa como base inferior del escaparate y para la parte trasera se ha optado por un bastidor de madera forrado en tela, el "Reloj de Hermès" queda así expuesto sobre un fondo neutro.

BIGPRINTS_INSTORE-realiza-la-instalacion-de-la-obra-Hermes-Clock-Xavi-Manosa

Los productos de Hermès han sido colocados en la estructura de cerámica y una vez puesta en marcha la maquinaria del reloj el escaparate cobra vida, cada elemento ocupa su lugar y la obra de Xavi Mañosa toma forma.

#instalacion, #escaparate, #XaviMañosa, #ceramica, #Hermes Clock