CERRAR [X]
<- Volver a Notas de Prensa

Apuesta por la imagen de marca en la primera tienda NIVEA
Apuesta por la imagen de marca en la primera tienda NIVEA
11-08-2016
La exposición de producto como eje del diseño de la tienda

El estudio de Matteo Thun ha sido el responsable del diseño de este proyecto desarrollado gracias a un diálogo muy cercano con el equipo de NIVEA internacional.

El punto de partida está en el poder icónico del logo NIVEA que representa los valores y la herencia de la marca, la imagen de marca: pureza, simplicidad, cuidado y confianza. El diseño de la tienda se basa en el mundo de los azules, la fusión del azul y el blanco, y la forma icónica del logo que unido a un mobiliario de madera creado para la ocasión generan una exposición de producto sencilla, limpia y moderna pero que respeta la imagen de marca clásica de NIVEA. Otro de los valores fundamentales de NIVEA es el toque humano , que también queda reflejado en el diseño de tienda gracias a la impresión gráfica. Una selección de fotografías de las campañas de la marca distribuidas por la tienda e instaladas en los escaparates exteriores de la misma. Según Matteo Thun, este concepto de tienda se centra en la exposición de producto, para facilitar este punto han desarrollado un mobiliario de madera muy versátil. Los interiores renuncian a destacar cualquier instrumento publicitario, pero muestran imágenes del modo de vivir que reflejan los valores de marca y transportan el espíritu de la misma.